divendres, 5 de juny del 2009

L'opinió de Miquel font, càtedra de periodistes


Presentación del libro "La Visita del Vent" de Andrea Robles en Gandia
La obra ha sido publicada por la joven editorial saforense Riublanc
| miércoles, 03 de junio de 2009


Publicada por la joven editorial saforense Riublanc en la que han visto la luz los trabajos “Macrourbanisme i agressions al paisatge mediterrani” de Roger Cremades y “Ni Nadal ni Setmana Santa” de Jordi Martí , esta novela negra presenta doscientas dieciséis páginas. Aborda la historia de Jordi Lleonard, el subinspector de la policía judicial con inquietudes literarias, que afronta este primer caso con la perplejidad del neófito, pero también con la consciencia de estar dando bandazos por el trasfondo de la realidad.
La muerte de un viejo nazi en una urbanización del término municipal de Calp desencadena una trama en la que el narcotráfico y la corrupción policial harán surgir un conjunto de personajes negros y complejos en su soledad. Todo no es lo que parece, y una vez se ha iniciado la mecánica ciega del poder, las personas no son más que peones que se sacrifican, sin embudos, en un juego siniestro de víctimas y de ladrones del que nadie, ni el propio investigador, podrá librarse.
En el transfondo de la obra se denota claramente el compromiso de Maite Enrique y Gregori Royo con su entorno, su lucha por la sostenibilidad y por la regeneración social en la que siempre han participado ambos. Ecologistas combativos desde hace años se han atrevido ahora a presentar su primera obra conjunta de cara al público, que pretenden sea el comienzo de un trabajo literario que al menos sea reconocido por sus conciudadanos y les de la satisfacción de poder expresar, mediante la ficción temas que les interesan.
La Safor también aparece en su novela. En concreto las dunas de la playa de l´Ahuir “un milagroso paréntesis en la línea urbanizada de la costa” donde llega una barca por la noche. Los personajes entran a la AP-7 por el acceso de Xeresa.